Método Kaizen: Elimina la pereza en 1 minuto

lawebdepedro.com.ar

pereza¿No te ha pasado nunca que tienes tareas pendientes o un proyecto en mente y lo has aplazado varias veces en el tiempo? La pereza es uno de los mayores enemigos de la productividad, y es que te hace pensar que tienes todo el tiempo del mundo y que no es necesario hacerlo hoy, acumulando todo el trabajo y provocándote estrés en el momento de afrontarlo. La cultura japonesa es una de las más disciplinadas en este aspecto y, por supuesto, cuentan con una técnica que funciona a la perfección. Te contamos cómo eliminar la pereza en 1 minuto con el método Kaizen.
El método Kaizen es una técnica que se utiliza en Japón desde la antigüedad para eliminar los sentimientos de cansancio y pereza que sentimos cuando sabemos que tenemos que realizar una determinada actividad. Su nombre significa, literalmente, “mejora continua” y se basa en una modificación gradual de la rutina mediante la práctica, de modo que se vayan introduciendo estas tareas en nuestro día a día sin que nos suponga un gran esfuerzo ni físico ni mental. Lo mejor de esta técnica es que puede aplicarse a cualquier área de trabajo o a cualquier aspecto de tu vida.
Este método nos asegura que acabar con la pereza es muy sencillo: tan sólo tienes que realizar aquello que te causa esta falta de motivación durante 60 segundos al día. ¿Fácil, no? A primera vista puede hacernos pensar que se trata de un tiempo muy reducido como para acostumbrarnos a ello o que no seremos capaces de avanzar en absoluto con tan poco tiempo. Pero lo cierto es que insertando pequeños contactos diarios con una determinada tarea nos hace verla como algo cotidiano y que siempre debe estar presente en el día a día. La perseverancia es la clave de esta técnica, y es que cuando lleves unos pocos días echarás de menos el realizar la actividad que ha habrás convertido en hábito.
Además, los japoneses afirman que uno de los motivos que nos impiden realizar las acciones que queremos es el miedo a hacerlo mal o a no saber cómo empezar. El método Kaizen te facilitará un acercamiento adecuado que te ayudará a acabar con este temor del subconsciente.
Una vez te acostumbres, ve añadiendo más tiempo progresivamente. Nuestra recomendación es que cada semana realices la actividad durante 30 segundos más que la anterior hasta llegar a la cantidad de tiempo que prefieras. ¡Verás cómo te es mucho más fácil!
.
PD: Si esta información te resonó estudiala y conservala; sino desechala. No crean todo lo que leen, busquen en sus corazones el indicio y la vibración que les confirme la verdad y el sentido de las afirmaciones que aquí y en otros lados se realizan! Recuerden que dentro de uds. está toda la sabiduría necesaria!


“Señor … enséñame a permanecer calmadamente activo y activamente calmo. Haz que pueda ser un príncipe de paz sentado en el trono de la serenidad gobernando el reino de la actividad”. Paramahansa Yogananda.

Comentarios

Entradas populares