GAYATRI MANTRA: EL MANTRA QUE HACE MILAGROS

FUENTE http://armoniayyoga.blogspot.com.es/





OM BHUR BHUVA SVAHA

OM TAT SAVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHEEMAHI

DHIYO YO NAH PRACHODAYAT




El Gayatri Mantra es la Plegaria Universal tenida como reliquia en los Vedas, las más antiguas Escrituras del Ser Humano. Su significado es múltiple y complejo, pero podría desgranarse de la siguiente manera:

OM: Sonido primordial, conciencia del Universo al que pertenecemos.

BHUR: Plano físico. También se refiere al cuerpo y a los cinco elementos: Tierra, agua, fuego, aire, éter). Estos cinco elementos constituyen Prakriti (La Naturaleza).

BHUVA: El mundo intermedio. Bhuva es también Prana Shakti, la energía que anima al cuerpo.

SVAHA: El Cielo, la tierra de los dioses.

TAT: Paramatma, Dios, Brahman o la Conciencia Universal.

SAVITUR: Aquello de lo cual nace todo.

VARENYAM: Apto para ser adorado.

BHARGO: Lo Radiante, la Luz que otorga Sabiduría.

DEVASYA: Divina Realidad.

DHEEMAHI: Meditación.

DHIYO: Budhi, el Intelecto.

YO: Lo cual.

NAH: Nuestro.

PRACHODAYAT: Iluminación. Esclarecimiento. Sabiduría.

El Gayatri Mantra puede ser traducido de muchas maneras. Una de ellas es como sigue:

Meditamos sobre la Luz Espiritual de la Suprema Realidad Divina, la Fuente de lo Físico, lo Astral y las Esferas Celestiales de Existencia. Que el Supremo Ser Divino ilumine nuestro intelecto de manera que podamos alcanzar la Verdad Suprema.

El Gayatri Mantra tiene infinito potencial, es una fórmula vibrante, y otorga poderes asombrosos. El Gayatri Mantra redime a quien lo canta.

El Gayatri contiene tres partes: Oración, Meditación y Alabanza. Las primeras nueve palabras representan los atributos de lo Divino: OM BHUR BHUVA SVAHA OM TAT SAVITUR VARENYAM BHARGO DEVASYA. DHEEMAHI pertenece a la Meditación. DHIYO YO NAH PRACHODAYAT es la Oración para obtener protección, talentos e iluminación.

Para el que lo canta con regularidad, el Gayatri Mantra remedia las enfermedades, evita las miserias, y cumple los deseos. Si se canta el Gayatri Mantra, emergerán varias clases de poderes. Por eso el Gayatri Mantra no debe tratarse a la ligera. Cada palabra deberá ser pronunciada claramente, sin ninguna prisa.

El Gayatri está en la propia base de los Vedas y tiene el nombre de Vedanta Mata o Madre de los Vedas. El Gayatri Mantra es “lo que preserva, protege y rescata al cantor, y le da la Inmortalidad”. El Gayatri es una plegaria universal que pide un intelecto claro, de manera que la Verdad pueda reflejarse en él sin distorsión alguna.

El Gayatri Mantra puede cantarse por mujeres y hombres de todas las latitudes y credos. Está directamente dirigido a la Divina Madre. La completa fe en el poder y potencia del Gayatri Mantra se generará solo cuando el buscador haya desarrollado el requerido entusiasmo, reverencia y amor por este Mantra. Mientras más se canta el Gayatri Mantra, más grande es el beneficio para quien lo entona.

Nos ha sido dado para conectar nuestro Tercer Ojo (Ajna Chakra), que nos revela la visión interna en nosotros. Los que toman el canto del Gayatri Mantra como Sadhana personal, pueden cantar tres o cinco Malas (1 Mala = 108 veces) cada mañana al levantarse y un igual o menor número de Malas por la tarde antes de ir a dormir. Al cantarlo es recomendable “cerrar todas las percepciones sensoriales y fijar la mirada en el entrecejo”. También se recomienda cantarlo mientras nos damos un baño o antes de las comidas. Algunas prácticas incorporan un canto final cantando tres veces la palabra Shanti (Paz).

Este mantra nos protege porque Gayatri es Annapurna, la Madre, la Fuerza que anima toda vida. Es por eso que nosotros no tenemos que pedir ni implorar alimento o techo cuando estamos bajo la protección de Annapurna, la Madre Divina. El Gayatri Mantra encarna a su vez todas las Potencias Divinas, en especial a Surya (el Sol, el poder, el fuego), y a Saraswati (la diosa védica que se ocupa de la creatividad, la inspiración, las artes y el don de la palabra). 

Comentarios

Entradas populares