12 FORMAS DE GENERAR BUEN KARMA (DHARMA)


FUENTE http://todomikeg.blogspot.com.es/ 12 FORMAS DE GENERAR BUEN KARMA
Dharma es una palabra sánscrita que traduce “proteger” o “virtud” y que también se usaba para significar “orden social.”

En la milenaria literatura Vedica la palabra dharma es generalmente usada para señalar las enseñanzas y el camino correcto para llegar a la iluminación del ser. En Hinduismo, dharma es una buena acción, virtud o deber superior.

En general, dharma es toda aquella acción que guarda o protege el bienestar individual y colectivo. Tanto en el Hinduismo como en el Budismo, dharma está asociado con el concepto de karma – la ley de causa y efecto, que dice que para cada acción, existe una consecuencia; para cada causa, hay un efecto y todo lo que enviamos al Universo, regresa a nosotros tarde o temprano.

Para lograr un ‘buen karma’ es necesario vivir de acuerdo al dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado dharma y generará buen karma.

En Hinduismo, el Manusmriti (las leyes de Manu) establece 10 reglas para acumular dharma. Perdón, Paciencia, Control de la mente y el cuerpo, Honestidad (no hurtar), Santidad, Lógica, Control de los sentidos, Verdad, Conocimiento y Ausencia de rabia.

En términos generales, cultivar cualquier virtud generará dharma, mientras que ir en su contra, generará karma.
12 maneras prácticas de cultivar dharma

Actos de bondad y generosidad. Cualquier acto de bondad hacia nosotros y los demás genera buen karma. Desde dejar una buena propina o contribuir a la caridad, hasta abrir una puerta o ceder el puesto. Sea generoso con los demás y con usted mismo en todo momento. Compartir es buen karma.

Protección hacia inocentes. Hablar y actuar en nombre de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, y la lucha por la justicia, genera buen karma. En vez de siempre buscar su interés propio en cada situación, explore opciones de beneficiar a los demás.

Compensar karma. Si ha cometido una injusticia o un error hacia otros, compense pidiendo perdón y ejecutando acciones que reparen el daño que ha cometido.

Cuidar la Madre Tierra. Cualquier acción que proteja la naturaleza generará buen karma. Todos dependemos del planeta, y por lo tanto cualquier manera en que usted ayude a conservar recursos, beneficia a la humanidad entera. Sea también bondadoso con animales.

Cooperación. En vez de ser competitivo, aprenda a cooperar y trabajar en equipo. Sus esfuerzos por todo el grupo, generan buen karma inmediatamente, independientemente si son reconocidos o no por los demás.

Perdón. El perdón nos sana y también sana nuestro karma. Perdonar no es necesariamente una acción hacia los demás … es más un proceso interno en el que nos deshacemos de rencores y rabias, y energéticamente soltamos aquello que nos envenena y ataca psíquicamente a otros.

Pureza. La pureza de acción e intención genera dharma. Actuar siempre honestamente, diciendo la verdad, sin intentar dañar a los demás, aumenta nuestro buen karma. No robe, no ataque, no traicione, no desee el mal.

Cantar mantras. Se dice que repetir mantras nos ayuda a limpiar el karma y a generar dharma.

Oración y afirmaciones. La comunicación con nuestro yo superior y con los seres y maestros espirituales nos pone en contacto con el propósito mayor de nuestra vida, y con las leyes universales de la espiritualidad. Esta comunicación también nos esclarece nuestra misión y nos inspira genuinamente a actuar de acuerdo con el dharma.

Respeto por la libertad. Para cultivar buen karma, usted debe respetar a los demás. Esto implica no coartar su libre expresión, no manipular sus acciones, no limitar su crecimiento. Entienda que cada persona está cumpliendo una misión y aprendiendo una lección y por lo tanto, deben desarrollarse libremente y seguir sus propios caminos.

Compasión. Deje el juicio de lado y aprenda a comprender a los demás, siendo compasivo por los errores y defectos y poniéndose en los zapatos ajenos. Tenga siempre presente los sentimientos de los demás, y esté atento a aquellos que sufren, e incluso a aquellos que hacen mal.

Compartir el conocimiento. Asuma la responsabilidad de compartir sus lecciones con los demás pero déjelos recibir estas lecciones o rechazarlas. La idea no es convertir ni convencer a nadie. Simplemente compartir un conocimiento libremente.
A ponerlo en practica!!!
Investigación Alternativa.

Comentarios

Entradas populares