Geometría Sagrada – Sólidos Platónicos por Alicia Jover Martínez


hermandadblanca.org Energia 16 Geometría Sagrada Sólidos Platónicos por Alicia Jover Martínez sabiduria y conocimiento geometria sagrada sabiduria y conocimiento Geometria Sagrada description multimedia
Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado y si lo es, algo sagrado y que además cada día cuenta con más personas que se acercan a este conocimiento.
A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo (intuición y creatividad), cómo existe una conexión profunda en toda la creación, como somos UNO. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente  lo que ya intuitivamente conocemos, nos ayuda a recordar el origen de lo que somos.
Triángulos , Círculos , Hexágonos , Elipses y espirales existen y aparecen en muchos minerales , vegetales y animales, sin embargo  desde el conocimiento de estas formas seudo-geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamentalmente de la Geometría , transcurrieron centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.
Los poliedros regulares convexos son conocidos con el nombre de sólidos platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Teeteto (415-369 a.C.). Tiempos remotos, desde los principios, solo debemos recordar.
Más allá del exacto origen de estos descubrimientos, les presentamos la relación existe entre estas figuras y la energía porque el espíritu geometriza:
Existen 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada :
los 5 Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral
Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.
Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.
Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.
El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.
Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio y ahora en estos tiempos es un conocimiento que se está revelando y comienza a formar parte de nuestro lenguaje, el lenguaje del alma.
Alicia Jover  M.
Facilitadora
Terapias de Acompañamiento
Co -Fundadora de http://www.sanacionnatural.net, Co-fundadora de Natural Healing S.L.
Blog: http://aliciajoverm.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares