Meditacion Walk

Meditacion Walk

Meditación andando

La meditación Walk (Meditación para andar) es un método que sincroniza la respiración con el número de pasos que se dan al caminar.
Empieza a caminar. 1 Paso, 2 pasos, 3 pasos , 4 pasos.... Una vez que hayas marcado el ritmo, inicia la respiración en coordinación con los pasos que das. Por ejemplo, inhalar durante dos pasos, manten la respiración antes de la exhalación del tercero, para los próximos dos pasos, deja tu aliento exhalado para el siguiente paso, a continuación, repite inmediatamente (inhalar para las dos etapas, etc.)
También puedes inhalar por cuatro pasos, manten durante dos, exhala por cuatro, o bien exhala por dos, etc.
Crear un patrón que es más cómodo. Si lo deseas, puede incluso eliminar la "retención de la respiración" de la meditación, que haría algo como esto: Inhala (los pasos que elijas), exhala (el mismo número de pasos que se inhalas), etc. Puede utilizar cualquier número de pasos que usted elija, siempre y cuando la inhalación y la exhalación número de pasos son iguales. Experimenta para ver qué te funciona mejor o te es más fácil o agradable.
A pesar de que es especialmente beneficioso caminar al aire libre, también se puede hacer este ejercicio caminando de un lado a otro, "ritmo", dentro de casa o en el trabajo. La ventaja de la meditación Walk es que puedes hacerla en cualquier momento que no estés sentado, esperando a un compañero, yendo al trabajo, etc. Trata de hacer este ejercicio todos los días a la misma hora y notarás asombrosos beneficios.
Puedes hacer la caminata de meditación durante el tiempo que desees, pero debe ser hecho por
al menos cinco minutos.
Si lo haces correctamente encontrarás que estás más consciente (consciente de tu entorno). Esto se debe a que la meditación te trae una mayor integración o unidad dentro de ti.
Recuerda, si te encuentras caminando delante de algo en movimiento o tienes prisa de llegar a algún lado o alguna situación similar, mejor no lo practiques, no lo estarás haciendo bien. Comienza de nuevo en otro lugar y momento.
Meditacion Andando

Comentarios

Entradas populares