SRI RANJIT MAHARAJ.COMO OLVIDAR


Cuando duerme profundamente, usted olvida, ¿no es así? De la misma manera, duerma al mundo mientras está despierto, comprenda simplemente que no es verdadero. ¡Todo es cero! Ésa es la filosofía. Mientras piense «Yo estoy aquí», usted no puede olvidar. En un sueño, usted hace muchas cosas; ¿pero existen? ¿Se dice usted cuando se despierta, «Yo he hecho algo bueno o algo malo»? ¡De la misma manera, mientras está despierto, comprenda que lo que usted hace, que lo que usted es, no es nada, que todo es falso! ¿Dónde es usted? ¿Puede mostrármelo? ¿Es usted el cuerpo? ¿Es usted la mente? ¿Qué puede usted mostrar cuando todo eso es nada? Mientras el cuerpo está aquí, usted debe actuar y sentir; hágalo, pero sabiendo que no es verdadero. Mientras los ojos están aquí, deben ver, pero sepa que lo que ven no es verdadero. Todo lo que puedo ver y sentir no es la realidad. El dolor viene al cuerpo; debe venir, pero comprenda que es al cuerpo al que viene y no a mí. Trate de desi-dentificarse del cuerpo, «No es mi dolor, el cuerpo no es mí mismo». Su convicción debe ser, «No es mi cuerpo, yo no hago nada, yo no soy nada, yo no existo. Yo no soy ni el nombre, ni el cuerpo, ni la mente». Actúe con todos esos instrumentos, pero comprenda que usted no es ellos. Eso es lo que se llama lo no condicionado, lo no apegado. Usted toma estas condiciones como siendo usted mismo y dice, «Esto es mío, etc.» Por ejemplo, un hombre y una mujer que han tenido un hijo cada uno por su lado antes de casarse, dicen, «Éste es el mío, ése es el tuyo». No comprenden que son Uno; el ego hace todas estas separaciones, mientras que todo no es más que Uno. Todos son usted mismo; si usted comprende eso, ¿a quién dirigir buenas o malas palabras?
     
                     Extracto del libro CONVERSACIONES CON SRI RANJIT MAHARAJ

Comentarios

Entradas populares